Maquinas de Coser Máquina de coser antigua: perfección y durabilidad 2021 - ¿ Cual debo comprar ?

Una máquina de coser antigua en nuestra casa es una preciosa reliquia. Primero, porque son escasas en el mercado y prestan un servicio esencial para tu familia. Nunca más tendrás problemas para confeccionar la ropa a tu medida. Descubre aquí sus beneficios y todo lo que necesitas saber de este producto.

 

Nuestra Elección

No products found.

#1 Singer AA147703

Una antigua máquina de coser puede convertirse en una interesante pieza para la decoración de tu hogar así como un valioso apoyo para realizar tareas de costura, y esta máquina puede adaptarse al uso manual o con motores al adaptarse a mecanismos de correa o pedal mecánico.

Si te interesa adquirir una máquina de coser antigua es porque sientes pasión por la costura, y este modelo sumamente robusto y de mecanismos un tanto rudimentarios logra adaptarse muy bien al trabajo pesado, aunque no logre destacar por su cantidad de puntadas por minuto bajo acción manual.

Este modelo no incluye mayores accesorios que su mesa de trabajo y un juego de bobinas, rodillos y agujas. Es posible adaptar un motor de hasta 100 vatios, aunque la selección entre tipos de puntadas, remates y ajustes de prensatelas no se encuentran disponibles.

Este modelo no requiere mayor mantenimiento que lubricación y limpieza del polvo, por lo que es una opción duradera y con gran rendimiento para las tareas de confección en pantalones, camisas, vestidos, blusas, cortinas y ropa interior, todo lo que puedas necesitar en el hogar.

Pros
  • Muy resistente al uso.
  • Puede usarse con o sin motor.
  • Incluye mesa de trabajo a la medida.
  • Puede perforar tejidos muy gruesos.
Contras
  • Pesada y voluminosa.
  • Sin variedad de tipos de puntadas.
  • Pocos accesorios.
  • No incluye iluminación del espacio de trabajo.

No products found.

Características de una máquina de coser antigua

Este artículo de colección aún ofrece cualidades únicas y diferencias relevantes frente a los tipos de máquinas más modernas. Acá te contaremos algunas de las diferencias, ventajas y desventajas que puede tener este producto.

antigua1

Materiales

Son máquinas de una alta durabilidad, construida con materiales que hasta el día de hoy permanecen intactos y funcionalmente en perfecto estado. Dicen que todo pasado fue mejor y una máquina de coser antigua es la más fiel muestra.

En la actualidad tienen precios bastantes cómodos para su uso y su gran capacidad de tejer sin descanso. Cuando hablamos de coser, uno de los factores más importantes es el pedal que provee de movimiento a la rueda con la cuerda que va hasta la parte inferior de la máquina.

Diseño

Si hablamos de resistencia este tipo de máquinas la tienen toda. Cuentan con un mueble de la más fina madera, robustas y firmes para coser todo lo que fuera necesario: sacos, cuero, hacer bordes y diseñar ropa desde cero.

Tus abuelas recuerdan los increíbles diseños que hacían en aquellas y posiblemente aún guardan telas y algunos diseños que hicieron con una espectacular máquina de coser. ¿Qué estás esperando para rememorar aquellos momentos y coser tus sueños?

 

A continuación, te presentamos ventajas y desventajas de una máquina de coser antigua para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades, gusto y presupuesto.

Ventajas

  • Tiene un gran valor personal para la persona que tiene una de estas reliquias porque ya no se encuentran con facilidad en el mercado. Tener una es como encontrar un tesoro.
  • Sus materiales son resistentes y funcionales como la de ningún otro producto.
  • El mueble que trae es demasiado amplio para realizar todo tipo de cosidos y para confeccionar grandes cantidades de telas.
  • Tienen accesorios únicos e irrepetibles, lo que la hace única en su especie.
  • En la actualidad son de un costo económico.

Desventajas

  • Los repuestos o accesorios son escasos y de un costo alto en el mercado, así que si la máquina necesita una reparación puede salir demasiado costoso.
  • Ocupa un espacio considerable porque el mueble en madera es lo que sostiene la máquina y es de un tamaño parecido a un escritorio.
  • Al funcionar con pedal en su totalidad puede generar incomodidad y cansancio al trabajar. Es recomendable trabajar desde una silla alta.

¿Por qué comprar una máquina de coser antigua?

Esta máquina de coser trabaja a la perfección y realiza diferentes tipos de tejidos, bordes y cosidos. Cose mejor que las máquinas modernas porque es más manual y de mayor detalle, ideal para confeccionar bordes.

antigua2

Su funcionalidad y durabilidad la hacen un objeto invaluable. En su momento, fueron las máquinas de coser más demandadas por estas características. Son rápidas, con un pedal que potencia el trabajo que deja las diferentes costuras como las soñaste.

Si decides comprar una máquina de estas ten presente la marca, es muy importante porque las más reconocidas en el mercado son las tienen un mayor valor económico y esto hace que sean más valoradas por los coleccionistas.

Encuentra este y otros tipos de máquinas en las diferentes secciones que hemos preparado para ti. Comparte este contenido en tus redes sociales para que tus amigos y familiares conozcan las facultades de las máquinas de coser.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: