Mejores Maquinas de Coser Máquina de coser automática: características y multifunciones del 2021- Elige el mejor.

Si tu taller de costura está repleto de pedidos y buscas agilizar lo más rápido posible tu trabajo, una buena máquina de coser automática puede ser la solución. Este artefacto de confección tiene enormes ventajas en relación a las máquinas de coser manuales. Al finalizar esta sección comprenderás todos sus usos y beneficios. ¡Sigue leyendo!

Nuestra Elección

#1 Máquina de coser automática Singer 8280

Si lo que necesitas es ahorrarte mucho más tiempo, y buscas realizar cada uno de tus trabajos con mayor rapidez, este es tu modelo. La máquina de coser automática Singer 8280 es la opción ideal para facilitarte cada uno de tus días de costuras. Práctica, sencilla de utilizar y con mucha calidad esperando a que tú la pruebes.

Esta increíble presentación te ofrece hasta 8 puntadas diferentes, para que puedas lograr distintos acabados. Y viene acompañada de un motor de 70 W de potencia listos para ayudarte a realizar cada tarea. Sin duda, una alternativa que hasta los principiantes en el mundo de la costura pueden manejar con facilidad.

No se trata solo de un bonito diseño de color blanco, sino de grandes funciones. Este modelo te brinda un prénsatelas ajustable, para que puedas colocar telas de menor o mayor grosor sin ningún problema en la máquina. Además de un práctico sistema de bobinado en horizontal fácil de manejar.

El cuerpo de este modelo te ofrece también un gran brazo libre, el cual te permite coser con rapidez mangas o dobladillos de pantalón. Con la ventaja de que incorpora un compartimiento de accesorios para que puedas guardar cada objeto útil en él.

No es posible dejar a un lado su práctico ojal en cuatro pasos, que te permitirá empezar a coser en menor tiempo. Y lo mejor, es que podrás elegir según tu preferencia la longitud de la puntada, con los 7 programas profesionales incluidos. Escoge entre una costura recta, en zigzag, de zurcido o una puntada invisible. Variedad para tus preferencias.

Pros
  • Luz LED incorporada en su sistema.
  • Sencilla guía de enhebrado.
  • Útil rueda para la selección de punto.
Contras
  • En relación a su tamaño, es algo pesada (6 Kg).

¿Qué es una máquina de coser automática?

Se trata de una herramienta de costura que te permite coser materiales textiles de forma automática. Utiliza mecanismos muy similares a las máquinas tradicionales, que tenían pedal y demás características, con la diferencia que en la actualidad, cuentan con un motor que permite diversas funciones. 

Maquina Bernette

Básicamente, estos aparatos pueden ser eléctricos o mecánicos, lo cual les proporciona una misma velocidad, movimiento y potencia durante un largo periodo de tiempo. A su vez, son más ligeras y compactas, ya que por lo general están hechas con materiales de plástico.

Podemos decir que las máquinas de coser automáticas funcionan de la misma manera que las manuales, pero en este caso todo su sistema está automatizado. De esta manera no hay que preocuparse por la tensión del hilo, incluso a veces se puede coser con un piloto automático.

¿Cómo funcionan las máquinas de coser automáticas?

Esta herramienta de costura funciona gracias a un motor, parte fundamental de este artefacto. El motor es la parte central del equipo, proporciona el movimiento para que la máquina efectúe todas sus tareas. Además junto a la máquina encontrarás un cable unido al pedal.

Si se trata de una máquina de coser electrónica podremos escoger diferentes  configuraciones a través de una pantalla LED. Por el contrario, si nuestra máquina es mecánica lo haremos por medio de ruedas o teclas. Podrás escoger múltiples opciones, como la tensión del hilo o la longitud de la puntada que prefieras. 

El sistema de enhebrado es similar en todas las máquinas de coser. Además, estas máquinas cuentan con otro dispositivo que sirve para el bobinado de la canilla, ubicado debajo de la aguja. 

Otro accesorio importante es el prensatelas. Se trata de un pie ubicado debajo de la aguja y que al bajarlo se consigue que la tela quede sujeta y que de esta manera las puntadas queden rectas. Es necesario pisar el pedal, para que el artefacto comience a trabajar.

¿Qué tipos de máquinas de coser automáticas podemos encontrar?

Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de marcas y modelos diferentes de máquinas de coser automáticas. Sin embargo, a grandes rasgos podemos decir que existen tres tipos de máquinas según su sistema interno: Mecánicas, electrónicas y de bordado. Veamos las características de cada una de estas. 

Mecánicas

 La  máquina mecánica está equipada con una empuñadura que permite,  la elección del punto de costura y otra palanca para modificar la longitud de puntada. Esto lo realiza de forma mecánica. La ventaja de estos equipos es que son más económicos. Requieren que manipules la mayoría de los controles, por eso funcionan bien para quienes están interiorizados en la costura.

Electrónicas

Aunque sean más costosas que las anteriores, será siempre una buena inversión para quienes realizan mayor cantidad de confecciones. Las máquinas electrónicas tienen un pequeño teclado o palanca conectada a una placa de circuito que envía la orden para seleccionar el punto.

Generalmente, ofrecen controles de panel táctil, pantalla LED, una variedad de pies prensatelas y configuraciones para cientos de tipos de puntadas diferentes. Todas estas características la convierten en una excelente herramienta para producciones de gran escala. 

Bordado

Además de todos los detalles que se encuentran en una máquina electrónica, este tipo de máquinas de coser profesionales tiene la posibilidad de confeccionar monogramas y bordados automáticos. De esta manera, podrás realizar proyectos como prendas, colchas y fundas de almohadas.

¿Qué ventajas tienen las máquinas de coser automáticas?

Este tipo de máquinas de coser nos ofrecen diversas opciones de costura, cómo crear diseños propios, arreglar rotos o incluso subir los bajos de los pantalones. Estas máquinas trabajan gracias a su motor que les proporciona el impulso necesario para realizar todas sus labores. Vienen equipadas con un pedal y va conectada al aparato de los dos extremos.

Si algo diferencia a este aparato de los otros tipos que se encuentran en el mercado es su multifuncionalidad. 

Veamos alguna de sus funciones principales:

  • Corte de hilo automático: no desperdiciarás hilo porque este artículo ya viene programado para evitar derroches innecesarios de material.
  • Reversa automática o manual: no tienes que preocuparte por la reversa de la aguja. Lo programas desde el panel y ella lo hará por ti.
  • Panel electrónico: todas las funciones se controlan desde el panel. Fácil de manejar y puedes modificar o hacerle seguimiento a la costura.
  • Devanador integrado: enrolla o rebobina el hilo sin necesidad de tu vigilancia. Viene ajustado a la parte de arriba de la máquina.
  • Ajuste de velocidad: determinar la velocidad a la cual quieres trabajar.
  • Con ajuste de presión de prensatelas: ella misma prensará las telas a medida que cose.
  • Programación de puntada: eliges qué tipo de puntada vas a utilizar en la costura.
  • Con opción de costura para textil: el tipo de tela no será un problema, tiene diseños y opciones para coser en diferentes prendas.
  • Luz LED: viene equipada con luz para que supervises la costura.

Estas máquinas son útiles solo si tienes algo de conocimiento en máquinas de coser tradicionales y si la vas a usar con mucha frecuencia. Si eres principiante o realizas confecciones de manera esporádica es mejor que busques otro tipo.

Maquina Singer

Pero ya sabes, este producto te ahorra tiempo, dinero y espacio porque está programada para hacerte la vida más fácil.

Te invitamos a que sigas visitando nuestro sitio web. Encontrarás contenido de alta calidad sobre los distintos tipos de máquinas de coser que actualmente hay  en el mercado. Y si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: