Top Maquinas de Coser Crea tu estilo propio con una máquina de coser bordadora del 2021

Si te gusta el diseño, crear tu propio estilo y personalizar tus prendas, las máquinas de coser bordadoras son ideales para ti. Son fabulosas para crear diseños únicos que todos admiren. Sigue leyendo y descubre por qué es perfecta para decorar tu ropa y tu hogar.

Nuestra Elección

#1 Singer Quantum Stylist EM 230097

de hasta 206 mm x 150 mm. Son bordados relativamente grandes para una máquina de pocas dimensiones que puede ser utilizada en casa, por lo que ofrece grandes posibilidades para la imaginación.

Esta Singer Quantum tiene un computador con software de asistencia que te permitiría personalizar tus bordados. Tendrás hasta 200 diseños predeterminados y 6 estilos de escritura para conseguir diseños únicos. Y por si fuera poco, también puedes descargar un software adicional ¡para que diseñes sin ningún límite!

El uso es sencillo e intuitivo. Se opera mediante su panel táctil, y puedes echar mano de sus múltiples accesorios para conseguir el bordado que quieras. Entre los accesorios se encuentran dos marcos de bordado, manuales de uso, herramientas para montaje, juegos de agujas, rollos de hilos y algunas bobinas para instalar y usar.

Esta máquina de coser bordadora tiene una buena velocidad, de hasta 700 puntadas por minuto, con lo que tu diseño estará listo en muy poco tiempo. Tiene la potencia suficiente para perforar tejidos relativamente gruesos. Y, por otro lado, cuenta con 3 luces LED para que toda la zona de bordado esté siempre bien iluminada.

Pros
  • Software descargable para diseños propios.
  • Motor muy potente para tejidos gruesos.
  • Amplia zona de bordado.
  • Iluminación LED.
  • Incluye muchos accesorios.

Contras
  • Alto precio.
  • No tiene pedal.
  • Muchas de las piezas de su mecanismo son de plástico.

Bordados únicos al alcance de todos

Los bordados en la ropa, así como los parches bordados que se cosen sobre prendas y bolsos, son una preciosa tendencia que ha llegado para quedarse. Y no es para menos, pues cualquier prenda simple se convierte en algo más especial. Con máquinas de coser bordadoras puedes tener todo esto al alcance.

En la actualidad, existen máquinas de coser bordadoras de dimensiones relativamente pequeñas y de precio razonable, con las cuales es posible bordar en casa con muchas libertades. Distan de tener la velocidad de producción de los equipos industriales, pero son más accesibles en tamaño y costo.

maquina bordadora


Con uno de estos equipos puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear infinidad de bordados, que puedes aplicar en tus prendas, bolsos, carteras e incluso para los textiles del hogar, como toallas, cojines y más. Dependiendo del modelo que elijas podrás tener acceso a contornos limitados o podrás crear tus dibujos.

Por supuesto, las máquinas de coser bordadoras que dan amplias libertades de creación son también las más caras. Requieren de una tecnología mayor para poder incorporar otros diseños además de los predeterminados. Sin embargo, la capacidad de elaborar lo que quieras bien vale la pena.

Estas máquinas constituyen una buena oportunidad para ganar dinero. Los bordados han dejado de servir solo para marcar iniciales en alguna prenda, y se han convertido en auténticos elementos de estilo dentro del guardarropa.

Consejos para comprar máquinas de coser bordadoras

Si revisas la oferta de máquinas de coser bordadoras, echa un vistazo a las especificaciones con ojo crítico. Las limitaciones de la máquina también serán limitaciones para tus creaciones. Ten presente cualidades como:

  • La capacidad de arrastre de tela. Esto se relaciona con el tipo de tela que te permitirá bordar.
  • Opciones de bordado. Toma nota de cuántos bordados diferentes podrás hacer, y si podrás incorporar más diseños al catálogo en el futuro.
  • Posición de las agujas.
  • Velocidad de la puntada.
  • Tamaño de la zona de bordado.
  • Garantía del fabricante.

¿Qué se puede hacer con una máquina bordadora?

Existen dos tipos: los equipos que solo bordan y aquellos que bordan y cosen. Como es evidente, aquellas que tienen capacidad de costura ofrecen más variedad de funciones. Sin embargo, si lo que realmente te interesa es el bordado, recuerda revisar con cuidado sus prestaciones en cuanto a bordados se trata.

maquina coser bordadora

Estas son algunas de las aplicaciones que puede tener una máquina bordadora doméstica:

  • Personalizar toallas y pañuelos. Esto es útil para evitar confusiones o extravíos en entornos escolares, laborales o incluso en gimnasios.
  • Crear fundas para cojines con motivos únicos.
  • Crear parches con dibujos bordados para coser en chaquetas, carteras y mochilas.
  • Personalizar prendas como blusas o vaqueros, bien sea con diseños bonitos para añadir color y estilo, o para añadir logos que identifiquen una organización (empresa, club, equipos deportivos, logo de marca…).
  • Bordar manteles, soportes para vasos y otros elementos textiles del hogar.

Los bordados permiten añadir estilo, color y alegría a cualquier tela

Para finalizar

Una buena máquina de coser bordadora será una excelente aliada de tu taller. Bien sea que trabajes ocasionalmente en casa o que tengas un taller algo más formal, la capacidad de realizar tus propios bordados es un gran impulso para conseguir originalidad ante todo.

Si te han gustado las recomendaciones de este artículo, no te olvides de compartir en tus redes sociales. Y si te interesa el mundo de la costura además de los bordados, también puedes visitar nuestras nuevas entradas. ¡Continúa leyendo!

Escrito por