Mejores Maquinas de Coser Máquina de coser cuero: potencia y estilo del 2021- Elige el mejor.

Una máquina de coser cuero ofrece características que favorecen enormemente el trabajo con este material. Si trabajas con cuero o tienes interés en comenzar con estas labores, necesitarás un equipo de costura adecuado. Sigue leyendo y entérate sobre nuestras recomendaciones.

No products found.

Nuestra Elección

#1 Toyota SUPERJ26 Allround

Cuando se trata de materiales difíciles, la Toyota SUPERJ26 Allround está siempre dentro del top. Es una buena máquina de coser cuero gracias a su potencia y la resistencia de sus piezas. No solo sirve para cuero, sino que también viene bien para costuras de mezclilla gruesa, soportando bien hasta 12 capas de esta tela.

Además de ser altamente potente, también es un equipo muy completo. Tiene 26 diferentes programas de costura, por lo que no te costará encontrar la configuración perfecta para cada pieza. Cada puntada puede alcanzar un mínimo de 2 mm y un máximo de hasta 4.5 mm.

Su potencia se debe principalmente al motor de 65 W – 50 Hz. Por supuesto, esto viene acompañado por un mecanismo fabricado con materiales altamente resistentes para tolerar la dureza del material a coser y el trabajo continuo.

Las puntadas incluyen estilos básicos rectos, zigzag e incuso puntadas decorativas. Cuenta con cuatro ojales para una mayor flexibilidad de uso y de ajuste. Además, posee enhebrador automático para evitar cualquier retraso innecesario.

Tiene un diseño cómodo para el trabajo, incluyendo buena visibilidad de la aguja y una bandeja adicional ajustable. Es una tabla medidora que puede instalarse fácilmente cuando necesites trabajar con piezas de cuero o textil muy grandes.

Pros
  • Potencia suficiente para coser cuero.
  • Gran variedad de puntadas.
  • Mayor comodidad de uso.
Contras
  • No incluye cortador de hilo.
  • Precio algo alto.

¿Cuáles son las máquinas de coser cuero?

Si bien muchas de las máquinas para costura modernas tienen múltiples propósitos, existen algunos materiales que suelen dar problemas a los modelos estándares. Si tienes en mente trabajar con cuero para realizar prendas y bolsos, deberás buscar un equipo de costura que no te de problemas.

Las máquinas de coser cuero fino y medio son aquellas de diseño estándar pero con alta potencia. Estas funcionan bien para confeccionar chaquetas, pantalones, faldas, carteras y similares. También sirven para coser textiles más comunes, como mezclilla y lana.

maquina coser cuero

Sin embargo, es necesario destacar que la costura de elementos de cuero muy grueso, como cinturones y zapatos, requiere de máquinas de coser cuero distintas. Para fabricación de calzado y correas deberás buscar un equipo industrial especialmente diseñado para la tarea.

La máquina para coser cuero que elijas dependerá de tu propósito. Una máquina estándar de costura pero potente va bien para ropa de cuero, pero para calzados y cinturones de cuero grueso se requiere maquinaria industrial específica.

¿Vale la pena comprar una máquina de estas?

Si tienes planeado trabajar con costura de prendas de cuero, forzosamente deberás comprar un equipo que te permita trabajar este material con comodidad. Requerirá tener de fuerza de penetración, y también deberás poder instalar aguja e hilo apropiados para el material.

 

Como se trata de equipos de alta potencia y materiales más resistentes, las máquinas de coser cuero suelen ser más caras que otras que no admiten materiales muy duros. Pero si tienes planeado confeccionar prendas para venderlas, la comodidad de uso, la velocidad de costura y la calidad final valen la pena.

Siempre que trabajes con costura, adquirir equipos potentes que toleren una gran variedad de materiales será una buena decisión. Estos equipos te permitirán experimentar con prácticamente cualquier material sin inconvenientes.

El cuero sigue siendo un material importante para la confección de prendas. Es altamente resistente, impermeable y abriga bien. Además, el cuero comercial es un subproducto de otras industrias; por lo que se considera que su producción es renovable. Por este y otros motivos, muchas personas continúan usándolo.

Consejos de compra

Toda compra debe ser bien pensada, pero esto resulta particularmente importante cuando se trata de herramientas de trabajo. Si te interesan las máquinas de coser cuero, sigue estos consejos para realizar una adquisición exitosa:

  • Busca máquinas de coser cuero con una relación calidad-precio conveniente para tus propósitos y objetivos. Define tu producción estimada, los requerimientos técnicos para las prendas que planeas hacer y las ganancias proyectadas para establecer cuánto deberías invertir como mínimo y como máximo.
  • Es buena idea buscar equipos con variedad de puntadas y otros ajustes de costura personalizables.
  • Los equipos con alta velocidad de puntada por minuto ofrecerán siempre un mayor rendimiento productivo.
  • Verifica las funciones adicionales (como iluminación y corte de hilo) y accesorios incluidos (planchas de trabajo, tijeras, agujas, pedal, funda anti polvo…).
  • Verifica la comodidad de uso leyendo los comentarios de compradores previos. La iluminación y la visibilidad de la aguja, así como de la zona de costura, son elementos importantes para la comodidad.
  • Si te cuesta insertar el hilo, busca un equipo con enhebrado sencillo o enhebrador automático.

 

Para finalizar

Coser cuero no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Confeccionar tus nuevas prendas de cuero será muy sencillo con un buen equipo. Sigue nuestros consejos y adquiere una buena máquina de coser cuero para tus emprendimientos de costura.

maquina cuero


Si te ha parecido útil este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes continuar aprendiendo sobre los mejores equipos de costura del mercado actual en nuestro contenido especializado. ¡Continúa leyendo!

Escrito por