Top Maquinas de Coser ¿Qué tiene la máquina de coser electrónica? del 2021

Una máquina de coser electrónica te pondrá a la vanguardia de la costura. Se trata de un artefacto moderno, compacto, ágil y con funciones únicas. En esta sección te contamos sus beneficios y detalles de esta formidable herramienta para confeccionar prendas. ¡Sigue leyendo!.

Nuestra Elección

#1 Máquina de coser electrónica Singer Starlet 6680

Si crees que has visto todo, entonces estás equivocado. Siempre encontrarás modelos que puedan sorprenderte, y la máquina de coser electrónica Singer Starlet 6680 es uno de ellos. Esta increíble presentación ha llegado a ti para ofrecerte las mejores prestaciones, y solucionar cada una de tus tareas de planchado en un tiempo impresionante.

Las máquinas de coser electrónicas no son muy comunes en talleres de costura, ciertamente. Pero tener una herramienta como estas hace cada trabajo más fácil. ¿Y cómo lo logra? Principalmente, gracias a la potencia de un motor de 120 V – 60 Hz, el cual te ayudará a finalizar cualquiera de tus proyectos.

En su práctico diseño podrás escoger entre 80 puntadas diferentes, con las cuales podrás realizar lo que quieras. Crea nuevos accesorios, diseña nuevas prendas de ropa o decora tu casa, todo de una forma fácil y sencilla. Y no te preocupes, pues este modelo está diseñado para trabajar hasta con las telas más difíciles.

Para hacer que cada minuto de trabajo sea más sencillo, se ha incorporado un enhebrador de hilo automático. Sin dejar a un lado que esta máquina te ofrece mayor espacio de trabajo, gracias a su brazo libre, el cual amplía tus posibilidades de trabajar. Sin dejar a un lado que incluye una mesa de trabajo extensible, para ofrecer mayor comodidad.

Sin duda alguna, tu creatividad no tendrá límites. Podrás incluso realizar costuras con aguja doble, mientras que te ayudas con la luz incorporada. Si quieres ajustar el largo o el ancho de cada puntada, podrás hacerlo con la perilla que te facilitará este trabajo.

Pros
  • Dispone de hasta 12 posiciones de aguja.
  • Práctico regulador de hilo manual.
  • Podrás ajustar la presión del prénsatelas.
Contras
  • En relación a su tamaño, es un poco pesada (6,7 Kg)

¿Qué características tienen las máquinas de coser electrónicas?

A diferencia de las máquinas de coser tradicionales o mecánicas, las electrónicas se valen de la electricidad para poder funcionar. Este es el punto de partida para comprender todas las cualidades que tiene  esta singular herramienta de costura. 

Maquina profesional dragonfly

Las máquinas de coser electrónicas traen incorporada una consola o pantalla LCD con botones análogos o táctiles para configurar el aparato a tus necesidades de confección y disfrutar de sus más diversas funciones. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Múltiples tipos de puntada: programa la puntada que quieres utilizar en el tejido.
  • Varios ojaladores automáticos: Por lo tanto no tienes que preocuparte por enhebrar los hilos porque la máquina lo hará por ti.
  • Control de puntada fino y potente: eliges qué modelo de puntada se adecua mejor a la tela que estás trabajando.
  • Panel electrónico: todas las funciones se controlan desde el panel. Fácil de manejar y puedes modificar o hacerle seguimiento a la costura.
  • Devanador integrado: enrolla o rebobina el hilo sin necesidad de tu vigilancia. Viene incrustado a la parte de arriba de la máquina.
  • Ajuste de velocidad: podrás determinar la rapidez a la cual quieres trabajar.
  • Con ajuste de presión de prensatelas: Prensará las telas a medida que cose.
  • Luz LED: viene equipada con luz para que supervises la costura.

¿Cuáles son las ventajas de las máquinas de coser electrónicas?

En relación a las máquinas tradicionales, las electrónicas son más sencillas de manejar, ya que son automáticas, prácticas y cómodas para trabajar. Además, los repuestos o accesorios son más fáciles de conseguir, ya sea en las tiendas físicas o virtuales. 

Cabe aclarar que las máquinas de coser electrónicas, además de tener un pedal, cuentan con una pantalla o display donde aparecen las funciones y las distintas opciones de manejo. De esta manera podrás programar de forma digital, cada característica o función de la máquina. Son aparatos modernos y su precisión es similar a la de una máquina profesional.

¿Por qué comprar una máquina de coser electrónica?

Como verás, las máquinas de coser electrónicas presentan enormes ventajas frente a las máquinas tradicionales o mecánicas. Sin embargo, lo primero que debes tener en cuenta es el uso y la frecuencia que hagas de este aparato. ¿Vas a utilizarla de manera intensiva o sólo esporádicamente para arreglar o confeccionar una prenda?

Sin lugar a duda, las máquinas de coser electrónicas están diseñadas para largas y exigentes  jornadas de trabajo en la que necesites precisión y calidad en la confección de tus piezas. 

Maquina profesional alfa


Su costo en el mercado es elevado y solo justifica invertirlo si tienes un taller de costura o una empresa de confección. Pero claro, es una inversión para toda la vida. La calidad del aparato es única, es imprescindible y puede realizar todo lo que le exijas con solo presionar la pantalla.

Su rapidez es una de sus mayores virtudes. La durabilidad del producto hace que el tiempo de vida útil sea superior a otros tipos de máquinas. Busca siempre un producto de una marca reconocida en el mercado porque te ofrece mayor garantía y calidad en el artículo.

Encuentra este y otros tipos de máquinas en las diferentes secciones que hemos preparado para ti. Conoce las comparativas, reviews y ofertas imperdibles. Si te gustó este contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Escrito por