Maquinas de Coser Una máquina de coser industrial para un profesional de la confección 2021 - ¿ Cual debo comprar ?

Las máquinas de coser industriales son ideales para quienes ya superaron la etapa de aprendizaje. Si buscas una máquina potente que te permita tener un buen ritmo de costura y que ofrezca mejores acabados, no te pierdas este artículo. Descubre recomendaciones de compra, usos y beneficios de este tipo de equipos.

Nuestra Elección

#1 ZOJE ZJ9703AR-D4J/01

Se trata de una opción que destaca entre las máquinas de coser industriales. Tiene buena potencia y velocidad de trabajo. Además, es fácil de operar, viene instalada en un cómodo mesón de trabajo y otorga flexibilidad de uso.

Esta máquina industrial tiene un sistema computarizado que te asiste para conseguir un rendimiento máximo. Este mismo sistema ofrece ajustes de longitud de puntadas, tipos de puntadas, bobinación automática y una velocidad máxima de 5000 puntadas por minuto.

Es perfecta para quienes pasen mucho tiempo seguido cosiendo. Tiene un control de ventilación para mantener una temperatura óptima. Este sistema también ventila los pies del usuario para refrescar un poco. También tiene fuente lumínica que ofrece visibilidad y comodidad para la vista al iluminar toda el área.

Cuenta con un mecanismo de lubricación que mantiene la operabilidad al máximo. Esto incluye la reducción de ruidos y el calor generado por el uso continuado. Al mismo tiempo, aprovecha la energía al controlar un AC Servo que compensa cada ciclo del motor principal.

Admite su uso en tejidos ligeros a medianos, incluyendo tejido vaquero. Por su diseño, consume hasta un 70% menos de energía. Esto puede resultar un ahorro significativo a largo plazo si se utiliza continuamente.

Pros
  • Incluye mesón y soporte.
  • Asistencia computarizada.
  • Excelente eficiencia energética.
  • Trabajo cómodo y silencioso.
Contras

    ¿Cuándo elegir una máquina de coser industrial?

    Si te has planteado que requieres comprar una máquina de coser industrial, es una buena prueba de que sea cierto. Las máquinas más sencillas y domésticas están bien para aprender, practicar y remendar por bajo precio. Pero cuando tienes en mente proyectos de costura más exigentes, estos equipos suelen quedarse muy cortos.

    Las máquinas de coser industriales son más caras y voluminosas, pero bien valen la pena. Muchos expertos y trabajadores de esta industria coinciden en que resultan más cómodas y fáciles de operar. Después de todo, están diseñadas para ser utilizadas durante largas jornadas de labor.

    Otra ventaja es que estos equipos industriales suelen ofrecerte más flexibilidad de uso. Esto incluye más velocidades para elegir, más tipos de hilo, más diversidad de puntadas y más variedad de tejidos soportados.

    Maquina industrial zoje


    Tus necesidades de costura deben guiar tu elección de compra. Pero una máquina versátil no te limitará cuando quieras cambiar de prendas y probar cosas nuevas. Vale la pena invertir en un equipo flexible con el que puedas sacar el máximo partido a corto y largo plazo, considerando las posibles variaciones de tus proyectos a futuro.

    Las máquinas de coser industriales son más veloces, más versátiles y más duraderas. Si vas en serio con la costura, vale la pena la inversión.

    Beneficios de las máquinas de coser industriales

    Los beneficios que ofrecen las máquinas industriales para coser frente a las domésticas varían dependiendo del modelo. Sin embargo, a nivel general, pueden mencionarse los siguientes:

    • Diseño para usos prolongados. Esto implica tanto la resistencia del equipo a jornadas largas, como la comodidad de uso para los que deban cumplir con estas jornadas. Una buena máquina industrial debe ser silenciosa, mantenerse fresca y ofrecer técnicas con alto nivel de automatización para optimizar el proceso.
    • Mayores velocidades de costura. Los usuarios más experimentados adquieren destreza y rapidez. Si el equipo de costura también contribuye con la velocidad de las puntadas, entonces el tiempo de producción por pieza se reduce. Las máquinas profesionales llegan hasta las 7000 puntadas/minuto.
    • Bajo consumo energético. Comparando con un equipo doméstico, el consumo energético suele ser mayor. Pero considerando el trabajo y la potencia, suelen tener un rendimiento energético mucho más optimizado.
    • Trabajo con textiles difíciles. Las máquinas caseras difícilmente podrán hacerle justicia a la costura de ciertos textiles. Telas gruesas, vaqueros, sintéticos, plásticos y pieles pueden ser auténticos dolores de cabeza cuando tu máquina no tiene la suficiente potencia y resistencia para trabajarlos bien.
    • Ciertas funciones extra. Dependiendo del modelo, podrás encontrarte con funciones muy prácticas. Sensores de posicionamiento para las agujas, posibilidad de ajustar la longitud de las puntadas, refrigeración y más.

    Para finalizar

    Las máquinas de coser industriales representará una inversión importante. Si todavía no tienes bien definidos tus futuros proyectos de costura, medita bien la decisión.

    Comprar un equipo muy sofisticado y caro ameritará dedicación para recuperar lo invertido. Por el contrario, comprar uno barato que sea ineficaz entorpecerá tu productividad, y puede limitar tus capacidades creativas y tu producción por unidad de tiempo.

     

    Maquina industrial brother

    La máquina recomendada sin duda será una buena elección para quienes quieran ganar dinero con la costura. Tiene buenas especificaciones y también un alto grado de satisfacción de sus usuarios.

    Si te ha gustado nuestra elección, no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales. También te invitamos a continuar leyendo nuestras entradas, seguramente encontrarás información de tu interés. ¡Sigue navegando!

    Escrito por