Top Maquinas de Coser Máquina de coser infantil: felicidad para tus hijos del 2021

Una máquina de coser infantil es un gran regalo para tus niños. Fomenta la creatividad y les permite hacer bricolaje de utilidad del cual se sientan orgullosos. Si te has planteado comprar una de estas máquinas no te pierdas este artículo, aprende todo lo necesario para comprar la mejor opción.

Nuestra Elección

#1 Máquina de coser infantil Cool Maker

La máquina de coser Cool Maker es una manera excepcional de que los niños aprendan jugando. Si tus hijos han sentido curiosidad por la costura y quieres ofrecerles una máquina adecuada para su corta edad, esta sin duda debería figurar en tu lista.

Su diseño es parecido al de cualquier máquina convencional, aunque en un tamaño más pequeño y cómodo para los niños. Incluye también un pedal de verdad, que enciende y apaga el funcionamiento. Así, el realismo es mayor y el aprendizaje se extrapola al funcionamiento de las máquinas profesionales de verdad.

Además de servir como una práctica manera de introducir a los niños a la costura de forma segura, también tiene un diseño bonito y colorido para que todo sea más divertido. También tiene sonidos reales para añadir entusiasmo a cada paso que el niño siga con su máquina.

Tiene un práctico accesorio para crear pompones que a las niñas les gusta mucho. También incluye patrones e instrucciones para que los niños creen algunas piezas, e incluso contiene algunos fieltros, hilos y lana, que pueden guardarse en el cajón interior para un mayor orden.

Al ser dirigido para un público infantil, el modelo es bastante compacto. Tiene unas dimensiones de tan solo 12.4 x 30.48 x 27.94 cm en total, y un peso de 1.11 Kg. Funciona con 4 pilas AA, y la edad recomendada es a partir de 6 años.

Pros
  • Incluye materiales y patrones.
  • Incluye diversos accesorios.
  • Accionamiento realista con pedal.
  • Muy seguro para niños.
Contras
  • Funciona con telas específicas.
  • Requiere baterías.
  • Debe haber supervisión.

Beneficios de una máquina de coser infantil

Las máquinas de coser infantiles son juguetes diseñados para niños, que pueden o no hacer puntadas reales. Pueden realizar las funciones básicas de una máquina tradicional, pero siendo artefactos seguros y fáciles de usar para infantes.

Maquina infantil accesorios

Si te gusta alentar a tus niños para que saquen partido de su curiosidad y de su creatividad, las máquinas de coser infantiles pueden ser una adquisición fantástica. Estos son algunos de los beneficios que tu niño puede obtener:

  • Desarrollo de las actividades motrices y la coordinación.
  • Seguimiento de instrucciones para conseguir algo.
  • Estímulo de la creatividad y la curiosidad con un equipo seguro.
  • Satisfacción y refuerzo del autoestima al crear cosas que le gusten.
  • Refuerzo del vínculo familiar por la participación de los padres en el aprendizaje.
En un entorno en el que el entretenimiento digital predomina desde edades muy tempranas, es muy importante proveerles a los niños la posibilidad de interactuar con juguetes y objetos que estimulen el trabajo manual, la coordinación ojo-mano, la destreza física, el desarrollo cognitivo y la concentración.

Además, por supuesto, se encuentra el aprendizaje del arte de la costura. El uso de máquinas de coser infantiles no es garante de que el niño quiera continuar con la costura a futuro, pero de ser el caso, este juego de rol le proporciona unas excelentes bases para iniciar con actividades de costura reales cuando quieran.

¿Cómo funcionan las máquinas de coser infantiles?

Tanto el funcionamiento de las máquinas de coser infantiles como las aplicaciones que tengan dependerán intrínsecamente del modelo. Cada modelo permitirá hacer algunas cosas y restringirá otras.

Las máquinas de coser infantiles para las edades más cortas pueden no tener ninguna aplicación práctica. Algunas solo simulan la forma de una máquina tradicional para que el niño juegue con su imaginación, sin tener agujas ni movimientos reales.

Por otro lado, las máquinas dirigidas a edades más avanzadas sí permiten realizar actividades de costura reales. Tienen agujas, funcionan con hilo y dan puntadas. Algunas incluyen accesorios para confeccionar objetos en específico, como pompones de lana y fruncidos de tul.

Para incrementar la seguridad de uso, la mayoría de las veces estas máquinas funcionan con pilas. Esto supone un gasto adicional para proveer al artefacto de energía, pero es mucho más seguro que no esté conectado a la corriente eléctrica si es un infante quien le dará uso.

La etapa ideal para que el infante pueda interactuar correctamente con estas máquinas y pueda jugar con ellas, es entre los 6 y 10 años. Una vez que el niño crezca y tenga más experiencia, destrezas y confianza, podría pasar al siguiente nivel y aprender a coser en una máquina para adultos.

Para finalizar

Si te gusta sorprender a tus hijos con regalos divertidos, entretenidos y prácticos, una máquina de coser para niños seguramente será un gran acierto. Son juegos que requieren supervisión y ayuda, pero el aprendizaje es muy rico y merece la pena.

Maquina infantil rosada

Cuando decidas comprar el producto, ten presente que sea una máquina fácil de manejar para que no se frustren y puedan disfrutarlo. Busca una opción que brinde seguridad, que sea cómoda y que le pueda ofrecer a los niños un fácil enhebrado. Además, ofréceles protectores para los dedos  para una mayor seguridad.

Si te ha parecido útil este artículo, no te olvides de compartirlo en redes para que llegue a otros padres. También puedes seguir informándote con nuestros artículos sobre máquinas de coser si te interesa la costura a un nivel más profesional.

Escrito por