Top Maquinas de Coser Máquina de coser manual, la mejor elección para pequeños detalles del 2021

Las máquinas de coser manuales son una gran adquisición doméstica. Son excelentes para manualidades pequeñas, remiendos, dobladillos y otras costuras similares. También son muy baratas, cualquiera puede permitírselo. Sigue leyendo y aprende todo lo que necesitas. ¡Deslízate hacia abajo!

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Mini máquina de coser portátil SAFETYON

Esta máquina de coser manual es totalmente conveniente. Gracias a su pequeño tamaño cabe en la palma de la mano, y resulta cómoda de utilizar. Es un producto ideal para realizar pequeñas tareas de costura en cualquier lugar y momento, útil tanto para aficionados como para profesionales.

Aplica la puntada básica solamente, aunque esta es una característica común en este tipo de equipos. Trabaja con un hilo único, así que es necesario anudar para iniciar con la labor. Tiene una rueda que permite ajustar la tensión de las puntadas. Por otro lado, cae destacar que el grosor de costura máximo es de 1,88 mm.

Para su funcionamiento, utiliza 4 baterías AA, y también puede alimentarse a través de un adaptador de corriente, con cable USB incluido. De este modo, puede ser utilizada tanto alámbrica como inalámbricamente.

A pesar de tener un tamaño pequeño, es una máquina de coser manual bastante resistente. Está fabricada en  ABS de calidad. Por este motivo, es apta para llevar en el bolso, para viajes o para tener en la oficina en caso de emergencias.

No incluye las baterías AA requeridas para ponerlo en marcha. Pero, por otro lado, incluye tijeras, enhebrador, cinta de medir, 2 agujas y 10 imperdibles.

Pros
  • Ligera y portátil.
  • Fácil de utilizar.
  • Resistente.
  • Contras
  • Hilo único.
Contras
  • No incluye baterías.
  • Solo puntada simple.

No products found.

¿Cómo funcionan las máquinas de coser manuales?

El diseño de muchas máquinas de coser manuales es similar al de una grapadora, tanto en estética como en funcionamiento. Algunas se accionan apretando. Cada vez que el usuario aprieta la máquina tal como lo haría con una grapadora, se realiza una puntada. Con un poco de práctica, las puntadas quedan muy bien.

También hay otros diseños que no requieren de presión manual y que trabajan de manera más automatizada. Se trata de los modelos de funcionamiento eléctrico. Los modelos portátiles emplean baterías, aunque también existen aquellos que se pueden alimentar directamente de un tomacorriente.

Maquina manual gris

No products found.


Así mismo, es frecuente que las máquinas de coser manuales incluyan bobinas con hilos de varios colores. Con lo cual, basta con colocar la bobina, enrollar un poco en la rueda que está cerca de la aguja y utilizar el enhebrador automático para comenzar a coser.

Por otro lado, dado que se utiliza hilo simple, suele ser necesario anudar manualmente al finalizar la costura. Este paso debe realizarse con cuidado, a riesgo de perder lo cosido si el hilo se tensa antes de anudarse bien. Para rematar conviene utilizar una aguja simple y asegurar bien el hilo al tejido.

¿Para qué sirve una máquina de coser manual?

Las máquinas de coser manuales no deben ser vistas como sustitutos de una máquina de coser tradicional. Sin embargo, tienen muchísima utilidad y bien valen la pena.

Son muy útiles para realizar remiendos en el sitio, sin tener que desmontar la ropa o las cortinas para ello. Puedes remendar, ajustar o realizar dobladillos fácilmente, con mayor comodidad que la que implica preparar todo para utilizar la máquina grande. También son excelentes para remiendos de emergencia durante viajes y eventos.

Algunas personas incluso las utilizan para realizar tareas de costura sencillas. Por ejemplo, para añadir cremalleras, coser bolsas, fundas para almohadas, decoraciones y pequeñas manualidades. Tienen la ventaja de ser portátiles, por lo que podrías coser frente a tu televisor u ordenador sin problema, mientras te entretienes viendo algo interesante.

Con una máquina manual de coser puedes realizar pequeñas tareas de costura desde cualquier lugar, amenizando tus labores y haciéndolo todo más divertido.

Ventajas de las máquinas de coser manuales

Tanto si tienes un taller de costura como si no, una máquina manual para costura es útil en todo hogar. Estas son algunas de las ventajas más relevantes que te ofrece este tipo de artefactos de costura:

  • Son livianas y portátiles.
  • Puedes elegir entre funcionamiento mecánico o eléctrico.
  • Con un poco de práctica puedes conseguir puntadas perfectas, algo difícil de obtener cosiendo completamente a mano.
  • Puedes reparar cortinas y otros textiles grandes sin necesidad de desmontarlos.
  • Son muy económicas.
  • Son excelentes para emergencias, como descosidos o roturas imprevistos.

Desventajas de una máquina manual para costura

Si se comparar con otras máquinas de costura más grandes y complejas, las máquinas manuales tienen ciertas desventajas que conviene analizar. Estas son las más relevantes:

  • Funciones limitadas: suelen aplicar un solo tipo de puntada, y tienen limitaciones sobre el grosor de tejidos que admiten.
  • No son tan resistentes como las máquinas tradicionales.
  • No suelen rematar automáticamente al finalizar la costura.

Por este motivo, más que un sustituto, se trata de un complemento. Existen muchas tareas sencillas para las cuales una máquina manual es excepcional. Y también es fabulosa para evitar tener que dar puntadas a mano, que son cansinas y resulta difícil que queden perfectas en longitud y orientación.

Una buena máquina manual es excelente para tareas sencillas, para las cuales resulta aparatoso el uso de la máquina tradicional.

Para finalizar

La adquisición de una máquina manual raramente es un desacierto. Son prácticas, útiles y muy baratas. Resultan más baratas que las ocasionales visitas al sastre cuando hay algo que arreglar, y te ayudan a ahorrar tiempo al no tener que realizar las puntadas a mano. Sin duda, hacen la vida un poco más fácil.

Maquina manual azul

Encuentra este y otros tipos de máquinas en las diferentes secciones que hemos preparado para ti. ¡Comparte este contenido en tus redes sociales si te ha parecido útil!

Escrito por