Marcas de Maquinas de Coser

Quieres comprar una máquina de coser pero no sabes cuál es la mejor marca o la más adecuada para ti. Aquí encontraras cuáles son las características técnicas que debe tener la máquina de coser que escojas.

¿Cómo elegir  la mejor marca de máquina de coser?

Si has decidido entrar en el mundo de la costura o eres un profesional en el área es importante que sepas que existen muchas marcas de maquinas de coser y se han vuelto muy versátiles, por que no solo cumplen la labor tradicional de coser, sino que también pueden hacer bordados, pegar botones y hacer distintos tipos de puntadas, además las puedes encontrar mecánicas, electrónicas o overlock y finalmente si hablamos de complejidad las hay para uso cotidiano y las profesionales.

coser2


En las tiendas encontraras un universo de marcas y modelos de máquinas de coser que te ofrecen todo los criterios mencionados anteriormente pero ¿Cómo elegir la adecuada? A continuación encontraras las principales características técnicas que debes tomar en cuenta para escoger la máquina que se adapte a tus necesidades.

1. Tipo de costura

Para realizar costuras utilitarias cómo dobladillo invisible o puntadas zigzag puedes usar un modelo básico, para costuras decorativas opta por un modelo intermedio, pero si buscas una máquina para distintos tipos de tela y uso continuo escoge un modelo profesional con funciones avanzadas.

2. Potencia

Este criterio es muy importante y va depender del tipo de tela que vas a usar en tus diseños o arreglos, por ejemplo si quieres realizar un zurcido en telas muy gruesas un modelo con baja potencia no te servirá. Las marcas te ofrecen un amplio rango pero lo ideal son aquellas cuya potencia este a partir de 65 y 70 W.

3. Peso

La elección de la máquina en función de su peso viene relacionada con el uso que recibirá, si es para uso profesional serán máquinas robustas pero si es para uso cotidiano es recomendable elegir una cuyo peso vaya a partir de 6 kg, ya que si su peso es menor podríamos estar en presencia de una máquina con piezas de plástico que se romperán con facilidad.

4. Tipo de puntadas

Puedes encontrar máquinas de coser que tienen desde 8 hasta 255 tipos de puntadas. Si solo vas a realizar arreglos sencillos una máquina con las puntadas básicas (puntada recta y puntada zigzag) es suficiente, pero si su uso será a nivel profesional o industrial deberás ir por una más avanzada.

 

5. Longitud y ancho de la puntada

La longitud de la puntada se refiere a la distancia que hay entre cada puntada y variara en función del tipo de tela, por ejemplo si haces ojales deberías usar puntadas cortas. El ancho de la puntada se refiere a la desviación que la máquina puede darle a la aguja, en función de esto podrás hacer por ejemplo puntadas rectas o puntadas en zigzag.

6. Posición de la aguja

Existen máquinas que tienen una sola posición para colocar la aguja pero las más avanzadas traen la opción de variar la posición de la aguja, esta característica permitirá realizar distintos tipos de costura.

7. Accesorios

Todas las máquinas de coser por lo general incluyen accesorios cuándo las adquieres, entre los accesorios que incluyen están. Bobinas para la camilla, botellas de aceite, destornilladores, paquetes de hilo, juegos de aguja y kit de limpiezas. Los accesorios van a depender de la marca y el tipo de máquina.

8. Precio

El rango de precio para una máquina de coser es muy amplio y va depender del nivel si es básica o profesional, para que no te abrumes te invitamos a que vayas a nuestras comparativas dónde encontraras las mejores marcas, el rango de precio en que las puedes encontrar  y detalles de las características técnicas.

9. Tipo de máquina: mecánica o electrónicas

Las máquinas mecánicas son las adecuadas si es para realizar trabajos esporádicos y tu presupuesto es muy limitado es importante saber que con este modelo todos los ajustes del equipo son manuales. Las máquinas electrónicas son mucho más complejas traen una pequeña computadora para ajustar las puntadas, puedes colocar 3 o 4 bobinas de hilo para realizar trabajos más complejos, por ejemplo bordar diseños.

 

10. Botón de encendido

No todas las máquinas incluyen un botón de encendido este accesorio sencillo puede ser importante cómo sistema de seguridad.

11. Ajuste automático del hilo

Es una característica útil para las personas principiantes, ya que el ajuste del hilo es un paso complejo y delicado. Si durante la costura el hilo está muy tenso el tejido puede dañarse o terminar con pliegues, si al contrario el hilo está muy suelto la costura será irregular.

coser3

Si tomas en cuenta todos estos criterios técnicos en el momento de comprar la máquina de coser habrás escogido la adecuada, ahora te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo para que te enteres cuáles son las mejores marcas de máquinas de coser.

Escrito por