Mejores Maquinas de Coser Facultades de una máquina de coser para niña del 2021- Elige el mejor.

Con una máquina de coser para niña, las más pequeñas de la casa pueden divertirse muchísimo y aprender todavía más. Si te interesa comprar una de estas máquinas infantiles capaces de hacer puntadas en telas delgadas, lee nuestras recomendaciones para que realices la mejor decisión de compra.

 

Nuestra Elección

#1 Máquina de coser Theo Klein-7901

Deja que la creatividad de tu niña vuele, y permítele desarrollar las habilidades que más las motivan. Con esta máquina de coser para niña, ellas podrán crear nuevos accesorios para sus muñecas, adornos para su habitación y muchas cosas más. Es una alternativa recreativa, educativa y muy divertida.

Cuando se trata de máquinas de coser para niñas, a veces es difícil decidir entre diseños tiernos y femeninos o funcionalidad. Pero con este modelo de Theo Klein el dilema se ha acabado. Es una maquinita compacta y preciosa en colores blancos y rosa que, a pesar de su aspecto infantil, cose estupendamente.

Como utiliza aguja de verdad, cuenta con protector para la aguja para minimizar el riesgo de pinchazos. Tiene 2 niveles de seguridad, permite modo manual y funciona con pilas. Se controla con un pedal, como cualquier otra máquina de costura para adultos, y la tensión del hilo se ajusta a través del botón giratorio.

Incluye una cinta métrica rosa, hilos de varios colores, bobinas metálicas para el hilo, enhebrador, dedal, aguja y un estuche rosa metálico para guardar todo en orden. Es un auténtico kit de costura que hará que cualquier niña se sienta como toda una costurera profesional.

Está dirigida para niñas de 8 años en adelante, según indican sus fabricantes. Sus dimensiones son de 12.5 x 20 x 19.5 cm y pesa apenas 747 gramos.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Cose muchos tipos de tela.
  • Variedad de accesorios.
  • Diseño femenino y bonito.
Contras
  • El protector de aguja puede ser incómodo.
  • Requiere supervisión de adultos.

Aspectos a considerar para elegir máquinas de coser para niñas

En el mercado existen muchas ofertas para máquinas de coser para niñas. Pero la funcionalidad puede variar enormemente entre una maquinilla y otra. Algunas lucen muy bonitas, pero pueden resultar decepcionantes si tu niña espera poder coser de verdad. Para ayudarte a elegir correctamente, ten presente las siguientes recomendaciones:

  • Piensa en la edad y las expectativas. Si tu niña es muy pequeña, las maquinillas con agujas pueden ser algo muy avanzado. Para edades muy cortas, existen máquinas de coser para niñas que solo imitan en apariencia una máquina real. Pueden tener luces y sonidos, pero no cosen realmente.
  • Para niñas grandes la funcionalidad sí que es importante. Una niña de 7 años o más espera que su máquina de costura le permita crear puntadas y hacer accesorios o ropita para sus juguetes. Si este es tu caso, procura buscar una maquinilla funcional, fácil de usar y que dé puntadas de calidad.
  • Busca una opción con fácil enhebrado. Algunos modelos no están del todo mal, pero tienen un sistema de enhebrado muy engorroso. La dificultad para enhebrar trae frustración tanto para la niña como para sus padres, porque deberán asistirla continuamente para que pueda seguir jugando.
  • Toma nota de la seguridad de uso. Cuando se trata de artefactos con agujas reales, es importante tomar precauciones para prevenir pinchazos. Aunque un pinchazo no es peligroso, puede causar que el niño no quiera jugar más con el juguete. Busca equipos con protector para la aguja y pídele que use dedal.
  • Accesorios. Los accesorios complementarán la experiencia de juego. Las cintas métricas, los hilos de muchos colores, los dedales y otros accesorios mejorarán la experiencia de costura y la inmersión imaginativa en el juego.

¿Qué beneficios ofrece un juguete así?

Los juguetes interactivos tienen un lugar importantísimo en el desarrollo infantil. Las máquinas de coser para niñas son un excelente método para promover el desarrollo cognitivo, el seguimiento de instrucciones y la coordinación motriz. Así también, son fantásticas para impulsar la creatividad y la inventiva.

Maquina niña


Por otro lado, el hecho de que la niña reciba un juguete que se parece tanto a un equipo real de trabajo y que requiere un uso cuidadoso, refuerza el sentido de responsabilidad y de la percepción propia de madurez. Es una buena manera de reforzar su confianza para afrontar retos.

Los juegos de rol ejercitan la creatividad, enseñan habilidades, mejoran la comunicación, la capacidad para resolver conflictos y refuerzan la empatía. En suma, preparan al niño para su crecimiento físico y emocional.

También se encuentra el añadido de que las niñas pueden sentirse verdaderamente atraídas por la profesión. El ejercicio de la costura en edades tempranas puede estimular muchísimo a las niñas interesadas por la moda y el diseño de ropa.

El juego de roles es una actividad pedagógica en la que, a partir de la experimentación con su entorno, los niños forman sus propios conceptos sobre la realidad.

Dra. Shirley Simbrón Espejo

Para finalizar

Las máquinas de coser para niñas pueden ser un fantástico obsequio. Son juguetes que pueden tener un papel clave en el desarrollo de la niña en distintos niveles. Además, no son demasiado caras y, por su diseño compacto, ocupan poco espacio.

Maquina rosa

Con estos consejos, seguramente tendrás una idea más clara de cuál es la maquillina ideal para tus niñas. Si te ha gustado nuestra recomendación, ¡no te olvides de compartir en tus redes sociales!

Escrito por