Maquinas de Coser Máquina de coser con pedal: comodidad y precisión - ¿Cual es el mejor ?

Una máquina de coser con pedal sigue siendo la opción predilecta de muchos. Utilizar el pedal representa, para algunos, una mayor sensación de control. Si estás pensando en adquirir una de estas para tu hogar, echa un vistazo a nuestras recomendaciones de compra. ¡Sigue leyendo!

Nuestra Elección

#1 Singer 2250 Tradition

Cuando se trata de máquinas de coser con pedal, la marca Singer sigue siendo un gran referente. El modelo 2250 Tradition ofrece una alta eficiencia y variabilidad de funciones para abarcar todas las necesidades de costura del hogar, e incluso a nivel profesional para ciertas actividades.

Esta máquina de 10 puntadas permite ajustar la presión de la prensa, así como la de sus 2 agujas de costura. Incluso puedes ajustar el ancho del zigzag de acuerdo a tus preferencias, e incluso regular la tirantez del hilo manual. Quienes tienen algo de experiencia pueden aprovechar estas posibilidades de ajuste a su favor, para crear la costura perfecta para cada pieza.

Resulta sencilla de utilizar, incluso para principiantes. Con respecto a los tejidos, si instalas la aguja apropiada puede incluso con tela de vaqueros gruesa. Tiene 2 posiciones de aguja y ojalador de 4 pasos. Además, cuenta con brazo libre para costuras tipo tubo.

Su resistencia es buena. Como muchas máquinas de la marca, la estructura interior está construida en metal resistente. La carcasa externa es plástica, y la compra incluye una cubierta para proteger contra el polvo cuando no esté en uso. Es un buen accesorio, dado que las máquinas de coser caseras no suelen utilizarse a diario y pueden acumular suciedad.

Pros
  • Fácil de utilizar.
  • 10 puntadas.
  • Ajuste de tensión del hilo y longitud de puntada.
  • Incluye cubierta antipolvo.
Contras

    ¿Cómo funcionan las máquinas de coser con pedal?

    No es muy difícil de explicar si alguna vez has visto una en acción. Las agujas de la máquina de coser con pedal comienzan a hacer puntadas cuando el pedal es hundido por el pie del usuario. El pedal está unido a la corriente eléctrica, y cuando se pisa deja pasar la corriente, lo que acciona el mecanismo de costura del interior.

    Dado que el usuario acciona el pedal a voluntad, tiene un gran control sobre su costura. Este control es el que buscan muchos compradores que siguen fieles a las máquinas de coser con pedal.

    Existen máquinas con un funcionamiento ligeramente diferente que no requieren el accionamiento de pedal. Según la marca y del modelo también ofrecen buenos resultados, pero depende de las preferencias del usuario. A fin de cuentas, la costura implica un uso constante de una máquina, por lo que debes elegir aquella que te ofrezca comodidad.

    maquina con pedal

     

    ¿Por qué comprar una máquina de coser con pedal?

    Uno de los principales motivos que tienen los usuarios al elegir máquinas de coser con pedal es la familiaridad. La costumbre de utilizar un pedal para controlar la costura puede arraigarse mucho, y no todos están dispuestos a probar algo distinto. Esto no es negativo en absoluto, pues existe una gran variedad de modelos de alto rendimiento que tienen pedal.

    Otra ventaja es que las mejores máquinas que no tienen pedal son aquellas con un funcionamiento computarizado avanzado. Por ende, se trata de máquinas que suelen ser caras. Y aunque es una novedad si se comparan con los diseños más tradicionales, con frecuencia no vale la pena la actualización, en especial si el usuario no se siente cómodo.

    Pero hay que resaltar algo importante: el hecho de que el pedal represente algo más tradicional, no implica que la tecnología de costura sea inferior. Los diseños con pedales obedecen a las preferencias de miles de usuarios, y los fabricantes se han encargado de ofrecer muchas máquinas de coser con pedal con tecnología de costura más que satisfactoria.

    El hecho de que el pedal represente algo más tradicional no implica que su tecnología sea inferior a otros equipos sin pedal.

    Control, fuerza y precisión

    Existen máquinas que trabajan sin pedal a precios relativamente bajos, pero el rendimiento suele ser decepcionante. Si buscas alternativas asequibles, seguras y potentes, vas por buen camino eligiendo un equipo con pedal.

    Además de la sensación de control, el hecho de que la máquina tenga pedales implica que habrá mayor potencia para accionar la polea que mueve las agujas que perforarán el tejido. Así también, la velocidad de costura es, con frecuencia, superior a otros modelos sin pedales que pudieran estar en el mismo rango de precios.

    Para finalizar

    Las máquinas de coser con pedal son una excelente alternativa para las necesidades de costura de cualquier hogar. Los modelos actuales han automatizado y simplificado otras funciones, haciendo que la tarea de coser esté al alcance de cualquiera, incluso para los menos experimentados.

    maquina coser pedal


    Las comodidades de uso también benefician a los costureros que tengan más experiencia, al disminuir su cansancio y mejorar la velocidad de producción. Si necesitas adquirir un buen equipo, nuestra recomendación sin duda será una buena elección.

    Encuentra este y otros tipos de máquinas en las diferentes secciones que hemos preparado para ti. Comparte este contenido en tus redes sociales para que tus amigos y familiares conozcan más sobre estas máquinas. Todos podemos hacer magníficas creaciones y ahorrarnos dinero en el sastre con un buen equipo de costura.

    Escrito por