Maquinas de Coser Máquina de coser pequeña, útil y única - ¿Cual es el mejor ?

Para costuras básicas y remiendos, una máquina de coser pequeña es una fantástica solución a bajo precio. Si quieres saber más sobre estos prácticos equipos, así como descubrir nuestra recomendación de compra, no te pierdas este artículo. ¡Sigue leyendo!

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Máquina de coser Cardition portátil

Está máquina de coser pequeña destaca por su diseño totalmente portátil. Es muy práctica y cabe en la palma de la mano. También es ideal para llevar a viajes y eventos. Después de todo, no ocupa mucho espacio y puede reparar cualquier emergencia de sastrería en unas pocas puntadas.

Resulta muy fácil de utilizar. Solo debes insertar 4 pilas AA, instalar la bobina con el hilo del color que deseas, enrollar el extremo del hilo en la rueda cercana a la aguja y utilizar el ensartador para colocar el hilo sobre la aguja. Luego de estos pasos, estará todo listo para comenzar a coser.

Es ideal tanto para aficionados como para profesionales. Es perfecta para solucionar emergencias rápidamente, y con un poco de práctica incluso se puede utilizar para crear bellas piezas de costura en casa.

Permite realizar puntadas simples, que resultan muy prácticas para bordes, dobladillos, enmendaduras y para piezas sencillas, como fundas de tela y para tus proyectos de bricolaje. Puede utilizarse incluso en tejidos gruesos o duros como la mezclilla, el cuerpo y la lana.

Sus dimensiones son de 7 x 4 x 20 cm y es muy ligera, pesando apenas 220 gramos. Apenas ocupará espacio en tu bolso o cartera. Incluye el enhebrador para hilo, un eje de extensión, una tijera, dos agujas, hilo de coser y el manual de uso.

Pros
  • Pequeña y ligera.
  • Fácil de utilizar y de enhebrar.
  • Tiene interruptor de bloqueo.
  • Prácticos accesorios.
Contras
  • No remata la costura al finalizar.
  • Solo puntada simple.

No products found.

Tipos de máquinas de coser pequeñas

Cuando se habla de máquinas de coser pequeñas, se abarcan varios tipos. Después de todo, bajo la única premisa del tamaño pequeño se pueden encontrar tipos de máquinas muy diferentes entre sí. A continuación, se describen dos de los tipos principales:

1. Máquina de coser de mano

Se trata de las máquinas de costura diseñadas para ser sostenidas en una sola mano. Tienen un diseño que recuerda al de las grapadoras. Algunas funcionan haciendo presión con la mano para hacer las puntadas, mientras que las más modernas tienen funcionamiento eléctrico (por pilas o corriente eléctrica directa).

maquina coser pequeña

No products found.

En la actualidad, no vale la pena adquirir los modelos totalmente manuales. Las máquinas de coser pequeñas eléctricas son bastante económicas y ofrecen mejores acabados con mucho menos esfuerzo.

Dada su simpleza, por lo general solo permiten hacer puntadas básicas. Esto suele ser suficiente para reparaciones y para coser piezas simples, aunque no es un buen sustituto de una máquina grande en caso de que tengas en mente realizar piezas un poco más complejas que una funda para cojines.

 

2. Máquinas de coser pequeñas estándares

Son las máquinas con un diseño más similar al de los equipos de costura normales de mesa con pedal. La diferencia principal es el tamaño y el peso, aunque también pueden tener menor potencia y funciones.

Existen modelos bastante compactos que tienen una fuerza de trabajo decente, y que también ofrecen una buena variedad de puntadas. De acuerdo a tus requerimientos, podrías tener suficiente con una máquina pequeña con algunas puntadas básicas.

¿Cuál máquina de coser pequeña elegir?

Depende totalmente de tus intenciones con ella. Si quieres una máquina portátil para enmendaduras, para llevar en el auto o para viajes, un modelo de mano será fantástico. Cuando se trata de costuras simples para arreglar prendas, cortinas o manteles, estos pequeños equipos de costura son más que suficientes.

Pero si quieres una máquina que vaya más allá de la puntada básica y que tenga más funciones, deberás optar por una estándar. Los modelos compactos son ideales para hogares con poco espacio disponible para guardar. Eso sí, ten presente que las máquinas de coser pequeñas no necesariamente serán mucho más baratas que las grandes.

maquina pequeña blanca

 

Aquellas máquinas ultra compactas de precios increíblemente bajos suelen tener un rendimiento bastante pobre. Si quieres ir en serio con la costura, deberás buscar un equipo que, a pesar de que sea compacto, no sacrifique demasiada velocidad, fuerza o funciones importantes.

En estos casos, por lo general, el precio es similar al de las máquinas más grandes. Esto es comprensible porque se trata de modelos más compactos, pero no necesariamente más sencillos. Los componentes y la tecnología son similares.

Las máquinas de coser pequeñas valen la pena cuando no sacrifican demasiada potencia o velocidad con la justificación de su tamaño.

Para finalizar

Atrás quedaron los días en que era necesario empuñar aguja e hilo para resolver los problemas de costura del hogar. Con las máquinas de coser pequeñas se pueden hacer maravillas, incluso proyectos de bricolaje. Saca partido a estos consejos y busca una buena máquina para tener en casa.

Si quieres saber más sobre los mejores equipos de costura del mercado, no dejes de visitar nuestras otras entradas. ¡Y comparte este artículo si te ha gustado!

Escrito por