Mejores Maquinas de Coser Máquina de coser para principiantes: precio y calidad del 2021- Elige el mejor.

Una máquina de coser para principiantes es ideal para aquellas personas que siempre han querido confeccionar o diseñar su ropa pero que tienen poca o ninguna experiencia. Si no sabes cuál es una buena máquina para comenzar, no te pierdas este artículo.

 

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Máquina de coser Singer Start 1306

Entre las mejores máquinas de coser para principiantes para iniciarte en el mundo de la costura, esta opción es, sin duda alguna, fenomenal. Singer no solo piensa en sus fieles usuarios experimentados, sino que también ofrece artefactos sencillos y básicos para quienes comienzan a incursionar con la costura.

Como se trata de un equipo básico, sus 6 opciones de puntada suelen ser suficientes. Puedes elegir entre puntadas de costura utilitaria o incluso algunas de decoración. Se puede utilizar como brazo libre, por lo cual es perfecta para costuras tubulares, como mangas largas o piernas.

Permite muchos ajustes personalizables, como la longitud de las puntadas y la presión del prensatela para que se ajuste al grosor de la tela o capas de tela que estés cosiendo.  Para ofrecerte mayor utilidad, también dispondrás también de un devanador automático.

Las posiciones de la aguja son básicas, así que podrás elegir entre dos opciones de aguja. Su sistema también dispone de un selector de ancho de zigzag, además de un regulador para la tensión del hilo. Con respecto al enhebrado, los pasos son sencillos y rápidos.

En su cuerpo podrás encontrar también una práctica palanca de retroceso que facilita el trabajo en muchas oportunidades. Y gracias a su útil ojalador en cuatro pasos podrás realizar el tamaño de ojal que desees. Por último, la iluminación incorporada te ayudará a tener mejor visión de cada puntada que realices.

Pros
  • Práctica y fácil de utilizar.
  • Variedad de puntadas.
  • Posee un corta hilos lateral.
  • Longitud, tensado y presión de tela ajustables.
  • Permite hacer ojales.
Contras
  • No posee enhebrador automático.
  • Tiene poca variedad de puntadas.

No products found.

¿Por qué comprar máquinas de coser para principiantes?

Para quienes no tengan experiencia con el arte de la costura, comenzar con máquinas de coser para principiantes tiene muchos beneficios. Estas son algunas de las razones:

  • Perder el miedo. Con una máquina especialmente dirigida al público inexperto, las marcas procuran ofrecer un método para aprender sin frustraciones.
  • Precios más razonables. Las máquinas de coser para principiantes suelen tener precios bajos. Como no están dirigidas a profesionales del área, los fabricantes se permiten un diseño más estándar y simplificado. Esto permite que muchos puedan disfrutar de coser como pasatiempos sin gastar mucho.
  • Funcionamiento sencillo. Ofrecen suficientes funciones para poder hacer muchas cosas, pero sin agobiar con tantas funciones que son innecesarias para un nivel básico.
  • Tamaño compacto y manejable. Por lo general, son equipos de un tamaño más compacto. Ocupan menos espacio, son poco voluminosas y son cómodas de almacenar.
Una máquina de costura para principiantes es excelente para quienes quieren aprender a hacer sus propias prendas originales, pudiendo adquirir equipos más económicos y fáciles de operar.

Recomendaciones de compra

Las últimas décadas han permitido el desarrollo de máquinas de coser para principiantes que resultan muy cómodas de utilizar. Coser ha dejado de ser una actividad aburrida asociada a las abuelas para ser todo un arte. Quienes tienen pasión por la moda, creatividad y aman la originalidad ahora pueden crear.

maquina coser blanca

No products found.


Sin embargo, esto no significa que cualquier opción sea la acertada. Para ayudarte a efectuar la mejor compra, puedes tener presente estas recomendaciones:

  • Variedad de puntadas. ¿Cuántas y cuáles puntadas puede hacer la máquina? Elige un mínimo de 6 para tener, cuando menos, las opciones estándares.
  • Velocidad de trabajo. Existen máquinas para principiantes que tienen velocidades muy buenas, que te permitirán terminar cada pieza en menos tiempo.
  • Facilidad de uso. Intenta buscar máquinas de funcionamiento sencillo, y que tengan instrucciones en español, o, en su defecto, que haya vídeos en Internet del modelo específico.
  • Calidad de fabricación. Comprar máquinas de coser para principiantes no implica comprar una marca barata y desconocida que no tenga referencias. Existe un alto riesgo de que funcione muy deficientemente o que no encuentres repuestos a futuro.
  • Textiles admitidos. Los modelos más baratos suelen tener menos potencia, por lo cual presentan limitaciones al momento de coser materiales gruesos o duros como la mezclilla, el vinilo o el cuero. Examina las especificaciones del fabricante en cuanto a telas y materiales posibles.
  • Funcionalidades extras y accesorios. Una funcionalidad importante es, por ejemplo, la posibilidad de crear ojales. Los accesorios, por otro lado, también son un buen atractivo, aunque con frecuencia pueden comprarse adicionalmente, por lo que no es un motivo tan restrictivo.

Con una máquina para principiantes, cualquiera puede crear fantásticas piezas originales con un poco de práctica.

Para finalizar

La ausencia de una máquina de costura en casa no es una excusa para seguir aplazando tu incursión en este mundo. Aprovecha tu motivación para aprender a coser, elige entre las mejores máquinas de coser para principiantes y empieza a crear piezas y prendas originales.

maquina de coser

Siguiendo nuestras recomendaciones básicas estarás un paso más cerca de conseguir tu equipo de costura ideal. Y si te han gustado nuestros consejos, ¡no te olvides de compartir en tus redes! También puedes seguir navegando para aprender todavía más sobre las mejores máquinas de costura de la actualidad.

Escrito por