Top Maquinas de Coser ¿Qué tiene una máquina de coser profesional? del 2021

Si eres profesional de la costura, deberás contar con herramientas que se adapten bien a las exigencias de tu labor. La máquina de coser profesional con la que trabajes impactará sobre el resultado final de tus diseños. En esta sección te contamos los detalles que hacen especial a este artefacto y algunos consejos para que elijas la máquina ideal para ti.

 

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Máquina de coser profesional Singer Heavy Duty

¿Sientes que tu máquina de coser actual no cumple con todas tus expectativas? Entonces puede que estés necesitando con urgencia una mejora para tus trabajos. Con la máquina de coser profesional Singer Heavy Duty no tendrás ninguna complicación a la hora de realizar alguna tarea de costura. ¿No lo crees? Mira todo lo que esta herramienta puede ofrecerte.

Se trata de una máquina para usos totalmente profesionales. Y cumple con los más altos estándares gracias a las increíbles prestaciones y funciones incorporadas en su diseño. Todas las características de este modelo la hacen la opción perfecta para las tareas de mayor exigencia, y para realizar los mejores acabados.

Con ella dispondrás de hasta 32 puntadas integradas, cada una de ellas para que logres un objetivo o un resultado diferente, pero con la misma calidad. Estas puntadas se resumen en: 6 puntadas útiles, 18 puntadas decorativas y 7 puntadas para materiales elásticos. Con la ventaja de que te brinda además un ojal de un solo paso, lo cual facilita el trabajo.

Basta tan solo con insertar el botón en el pie para ojales, y podrás comenzar con tranquilidad cualquier tarea. Si buscas mayor comodidad, pues esto es para ti. En su diseño se incorpora también un sistema de enhebrado de aguja más rápido y seguro.

Además de que podrás trabajar con mayor rapidez gracias a su velocidad de costura extra alta. Esta máquina de coser profesional es capaz de alcanzar hasta 1.100 puntadas por minuto, por lo que podrás trabajar en tiempo récord y terminar cada tarea en menos de lo que imaginas.

Pros
  • Mayor cantidad de puntadas para distintos trabajos.
  • Velocidad de trabajo extra rápida.
  • Capaz de hacer puntadas sobre cualquier tela.
Contras
  • Debido a su tamaño, es algo pesada (6,62 Kg)

No products found.

¿Qué ventajas tiene la máquina de coser profesional?

Antes de conocer las principales cualidades de esta fabulosa herramienta, debemos diferenciar entre la costura profesional y los trabajos caseros o de aficionados. No cualquier máquina de coser puede satisfacer las necesidades de los profesionales de la costura, ni adaptarse a un ritmo de trabajo arduo, variable y exigente que esta labor requiere. 

Si deseas realizar confecciones a gran escala y con diseños más elaborados, sin duda necesitarás de una buena máquina de coser profesional. Esta se podrá adaptar fácilmente a un uso intensivo, frecuente y durable. Además, verás que el impacto que tiene la máquina de coser que utilices en el resultado final de tus confecciones.

Estos artefactos de la costura cuentan con un tipo de puntada precisa y de calidad, muy difícil de deshacer. Esta característica la convierte en una máquina ideal para trabajar y unir diferentes tipos de telas con facilidad y permite así  la copia de una misma pieza para la venta industrial.  

Otra gran ventaja que tienen estas maquinas de coser es su multifuncionalidad. Podrás coser cualquier tipo de tela, ya sea gruesa o delgada, de cuero o cojines, sin ningún inconveniente. Cuentan con una gran variedad de tipos de puntadas, con el fin de adaptarla a cualquier reto, tarea o tela. 

Un detalle sumamente importante estas máquinas es su gran velocidad, generalmente superan las 1500 puntadas por minuto. Esto permitirá que tengas mayor escalabilidad en tus producciones y ya no te preocupen las extensas jornadas de trabajo.

Actualmente hay modelos que cuentan con luces led integradas a la máquina, lo que permiten mayor precisión y agilidad en la confección. Además, pueden realizar bordados con diseños programados, facilitando aún más la tarea de coser a gran escala.

Maquina electronica singer

No products found.

En síntesis, la máquina de coser profesional es una herramienta multifuncional, con la que podrás confeccionar grandes cantidades de piezas a gran velocidad y con precisión. Es un artefacto infalible si eres profesional de la costura, ya que estará a la altura de las exigencias que demanda tu trabajo.

¿Qué tipos de máquinas de coser profesionales existen en la actualidad?

Hoy en día podrás encontrar en el mercado una gran variedad de marcas y modelos diferentes de máquinas de coser. Sin embargo, a grandes rasgos podemos decir que existen tres tipos de máquinas según su sistema interno: Mecánicas, electrónicas y de bordado. Veamos las características de cada una de estas.

Mecánicas

 La  máquina mecánica está equipada con una palanquita o una empuñadura que permite, mecánicamente, la elección del punto de costura y otra empuñadura para cambiar la longitud de puntada o el ancho. La ventaja de estos equipos es que son más económicos. Requieren que manipules la mayoría de los controles, por eso funcionan bien para quienes están interiorizados en la costura. 

Electrónicas

Aunque sean más costosas que las anteriores, será siempre una buena inversión para quienes realizan mayor cantidad de confecciones. Las máquinas electrónicas tienen un teclado pequeño  o una manipulador conectado a una placa de circuito que da el impulso a los diversos mecanismos para la selección y edición del punto.

Generalmente, ofrecen controles de panel táctil, pantalla LED, una variedad de pies prensatelas y configuraciones para cientos de tipos de puntadas diferentes. Todas estas características la convierten en una excelente herramienta para producciones de gran escala.

Una máquina de coser profesional electrónica siempre tendrá mejor calidad de costura que una mecánica, ya que las puntadas están controladas de manera electrónica y el motor es mucho más preciso.

Bordado

Además de todos los detalles que se encuentran en una máquina electrónica, este tipo de aparatos tienen la posibilidad de confeccionar monogramas y bordados automáticos. De esta manera, podrás realizar proyectos como prendas, colchas y fundas de almohadas. 

Cómo elegir una máquina de coser profesional: Los 6 consejos TOP

Si has llegado hasta aquí, ya conoces las características generales de las máquinas de coser para profesionales de la costura, sus usos y los tipos que actualmente existen en el mercado. También te preguntarás cuál es la mejor opción para ti, dentro de las miles que podrás encontrar  en las tiendas.

A continuación, te presentamos algunos tips, consejos y recomendaciones que deberás tener en cuenta a la hora de escoger tu máquina de coser  adaptada a tus requerimientos y necesidades. Recuerda que la herramienta con la que trabajes, impactará directamente en el resultado final de tu trabajo. Por eso, haz la mejor inversión posible.

¿Qué uso le vas a dar y con qué frecuencia la utilizarás?

Esta es la primera pregunta que debes responder para saber que tipo de maquina de coser te conviene elegir. Si tienes un taller, producen piezas a gran escala y tienes un ritmo de trabajo arduo, variable y exigente, sin duda te recomiendo que escojas una máquina de la mejor calidad posible. 

Ahora bien, si estás empezando a incursionar en el arte de la costura o simplemente la necesitas para hacer confecciones de manera eventual, con una máquina de coser para principiantes de pocas funciones, te será más que suficiente.

¿Cuántas y qué tipo de puntadas realiza?

Este aspecto está directamente relacionado con el punto anterior. Mientras más puntadas realices, mayor es la versatilidad de resultados que podrás obtener en tus confecciones, con lo cual mayor será el profesionalismo de tus piezas. 

La velocidad también es un tema muy importante a tener en cuenta. Si tu producción requiere mayor escalabilidad, sin duda necesitarás de una máquina que sea capaz de realizar al menos 1500 puntadas por minuto. Si no realizas trabajos a gran escala, este detalle lo podrás dejar pasar sin ningún inconveniente.

Material de fabricación

Lo más recomendable es que los mecanismos interiores de la máquina sean de metal, ya que serán mucho más resistentes y tendrá mayor durabilidad. Esto también va para su carcasa o estructura, si es de metal tendrás más posibilidades que la máquina te dure más tiempo y resista a la intensidad de tu trabajo.

Precio

Busca los mejores precios del mercado. Comprar online puede ser más económico que adquirir el producto personalizado en una tienda.

Accesorios

  • Si el aparato es capaz de coser ojales de manera automática en un solo paso, mejor todavía.
  • Buena ergonomía y controles para evitar errores al ejercer presión sobre el pedal o detenerse en telas gruesas. Es importante que los controles sean fáciles de usar y estén al alcance del usuario. 
  • Enhebrador de aguja automático que te ahorra tiempo al coser.
  • Un interruptor de alimentación. Se trata de un dispositivo que te habilitará encender y apagar el aparato para evitar lesiones.  
  • Tener un control de velocidad que te ofrezca un ritmo en el cual te sientas a placer y que lo puedas acomodar a tu estilo.
  • Mira el ajuste de tensión del hilo para que el hilo no esté demasiado suelto ni tan apretado.

Sobre la compra

Antes de la compra, es importante que averigües qué cubre y qué excluye la garantía, así puedes calcular a largo plazo ciertas inversiones o la posibilidad de ahorrar. Si es posible, probar el equipo antes de comprarlo, y si es con alguna tela gruesa para ver cómo aplica la aguja, mejor aun. 

Maquina singer electronica

Encuentra este y otros tipos de máquinas de coser en las diferentes secciones que hemos preparado para ti. Podrás ver comparativas, reviews y ofertas imperdibles. Si te gustó este contenido, ¡compártelo en tus redes sociales!.

Escrito por