Maquinas de Coser Refrey - ¿Cual es el mejor ?

Refrey es una marca comercial que marcó una época y gestionó cambios significativos a través de sus máquinas de coser Refrey, las mejores en calidad y diseño durante los años 60 y 70, cuyos modelos aún continúan vigentes. Sigue tu lectura y entérate de qué las hizo tan especial.

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Máquina de coser Singer Heavy Duty 4432

La costura y confección de prendas de vestir requieren de una gran destreza, pero también de una máquina de coser de excelente desempeño. Si necesitas una máquina de coser de alto rendimiento y con las mejores funcionalidades, entonces estás en el lugar correcto.

Las máquinas de coser de la marca Refrey demuestran mayor resistencia y poseen los mejores atributos con relación a otros modelos. Por ello, la máquina Singer Heavy Duty es una de las mejores, ofrece un motor de 90 watts de potencia y es capaz de realizar 1.100 puntadas por minuto.

La máquina de coser Singer Heavy Duty 4432 te permite usar 32 tipos de puntadas decorativas, utilitarias y para material elástico, por lo que las prendas que confecciones tendrán un estilo llamativo y elegante.

Las máquinas de coser de la marca Refrey son ideales para todo tipo de costuras; en particular, el modelo 4432 te permite ajustar un largo de puntada de 4 mm y ancho de 6 mm. Asimismo, el modelo Singer Heavy Duty 4432 posee un panel superior donde podrás ajustar la alineación de la aguja, puntada y tensión del hilo.

La máquina Singer Heavy Duty 4432 posee un brazo libre extraíble y una estructura metálica ultra resistente. De esta forma, podrás configurar con facilidad la máquina de coser y puedes confiar en la calidad de fabricación del equipo de costura.

En definitiva, la máquina de coser desarrollada por Refrey posee los mejores atributos y es considerado un modelo semi-profesional. El precio es un poco más elevado que el promedio, pero debes recordar que es una máquina de coser de alto nivel. Comprar la máquina de coser Heavy Duty 4432 es una excelente inversión.

Pros
  • 32 puntadas de costura.
  • Potencia de motor de 90 watts.
  • Alto desempeño y nivel profesional.
  • Velocidad de costura mejorada.
Contras
  • El precio es más elevado.

No products found.

Máquinas de coser Refrey: La marca que cambió una época

La marca Refrey ya no fabrica máquinas de coser pero por su diseño robusto y durabilidad en el tiempo aún se pueden encontrar en el mercado; por lo que tendrás la posibilidad de hallar algunos diseños de máquinas de coser Refrey con excelentes prestaciones y rendimiento a pesar del tiempo transcurrido desde su manufactura.

En tal sentido, es recomendable siempre obtener máquinas de coser Refrey; ya que te brindarán entre otras cosas confiabilidad debido al diseño que poseen, que en comparación a otras marcas suelen ser eternas. Te hablamos desde su confección externa hasta el mecanismo que poseen este tipo de máquinas que las hacen tener calidad superior.

Refrey maquina verde

No products found.

Refrey es una marca comercial de origen Español que inició sus actividades en 1.948 y construyó máquinas de coser de gran calidad durante los años 60 y 70 que aún siguen vigentes.

¿Qué modelos de máquinas de coser Refrey puedes conseguir?

Te presentamos algunos detalles importantes sobre este tipo de máquinas desarrolladas por esta marca; en tal sentido, hallarás máquinas de diversas naturalezas, desde uso personal hasta máquinas semi industriales. A continuación te mencionamos algunos modelos que aún conseguirás en el mercado y siguen vigentes

1. Máquinas Refrey para coser y bordar

Este tipo de máquinas incluyen algunos patrones programados, sirven para coser y bordar. Además, puedes realizar remates con la puntada zigzag, son equipos semiautomáticos, usan una sola aguja. En términos generales son máquinas de muy buenas prestaciones con las cuales se puede lograr trabajos de calidad.

2. Máquinas de coser Refrey semi industriales

Como ya te hemos mencionado, hallarás modelos de máquinas de esta marca que te brindarán la posibilidad de realizar trabajos que requieren mayor carga; en tal sentido, se tratan de equipos robustos para trabajos a gran escala que ofrecen las siguientes funciones:

  • Poseen arrastre sencillo.
  • Con este equipo logras remates similares a una máquina que realiza Overlock.
  • Realiza costura recta y doble.
  • Cose y borda ojales.
  • Hace dobladillo universal.
  • Puede hacer 5 tamaños de puntada zigzag con una o dos agujas.
  • Su motor es de 150 W.
  • Usa pedal.
  • Su estructura incluye mesa de trabajo.

¿Por qué comprar una máquina de esta marca?

Las máquinas de coser Refrey funcionan perfectamente para realizar labores de costura a gran escala; ya que su estructura y sus partes fueron fabricadas en materiales de una excelente calidad para la época. Por lo que soportan grandes cargas de trabajo a pesar del paso del tiempo, lo cual representará una ventaja para ti.

Pero si lo que buscas es tener una máquina elegante de colección los equipos Refrey tiene un enorme valor por su antigüedad. En tal sentido, lo importante es que determines que uso le darás a tu máquina de costura Refrey por que si no funciona correctamente pierde valor de colección.

Uno de los mayores méritos de Refrey fue la obtención del premio de honor en Saarbuck Alemania por su máquina de coser Zigzaguera; entre otros reconocimientos recibidos en el mercado local español, en Suecia y en Perú, este modelo es conocido como la Refrey transforma.

Ventajas del uso de máquinas de esta marca

  • Poseen un valor histórico incalculable que la hace muy solicitada por los coleccionistas.
  • Eran modelos muy versátiles e innovadores en la época en la que fueron diseñadas.
  • Fueron fabricadas en metal como hierro fundido y bronce lo que las hace duraderas, esquivando el problema de oxidación.
  • La empresa Refrey aún fabrica repuestos para muchos de sus modelos.

Desventajas del uso de estas máquinas

  • Es difícil ubicar repuestos de todos los modelos
  • Por ser una máquina antigua su precio es elevado.
  • Sus acabados no son tan vistosos cómo los obtenidos por máquinas de costura más actuales.
  • Es escaso el servicio técnico que se puede encontrar para esta marca.

¿Dónde comprar las máquinas de coser Refrey?

Las máquinas Refrey que podrás adquirir serán de segunda mano y el lugar más idóneo y seguro para comprarlas es a través del portal web de la tienda Amazon, ya que allí podrás ver todos los modelos disponibles, así como las reseñas que serán tan necesarias para que tengas en consideración las prestaciones que pueden brindarte las mismas.

Maquina refrey

Además, encontrarás la descripción detallada de las características que tienen la máquina de coser que adquirirás; por lo que evitarás recibir algún equipo con desperfecto y lo mejor es que la llevarán directo a tu hogar al hacer uso del sistema de gestión de compra Online.

Opiniones sobre las máquinas de coser Refrey

Las personas que aún poseen máquinas de esta marca opinan que son equipos que funcionan perfectamente para el tiempo que poseen de fabricación; ya que su estructura metálica no sufre oxidación, pueden trabajar con cualquier tipo de tela por lo que son consideradas una gran máquina.

Entre las opiniones menos favorables que encontramos están la dificultad para encontrar repuestos y servicio técnico especializado para estos modelo de equipos de costura. Por lo que deberás realizar un balance entre las ventajas, desventajas y características que te brindan estos modelos antes de tomar una decisión.

Finalmente, si te agradó esta entrada, te invito a que continúes con tu lectura en nuestras secciones de comparativas; así tendrás mayor información sobre los diversos modelos de máquinas de coser que hallarás en el mercado. No olvides compartir esta información con tus familiares y amigos.

Escrito por